El consejero de Empleo, Javier Carnero, comparecerá el jueves en comisión para informar sobre la situación económica y el funcionamiento de la agencia pública Idea, y responderá a varias preguntas de la oposición relacionadas con las llamadas tarjetas black de la extinta Faffe. A petición del PP, el responsable de empleo informará sobre la situación de la agencia de la Agencia Idea a septiembre de 2018, así como de los avales prestados, los créditos participativos concedidos y los fondos carentes de personalidad jurídica que gestiona, además de los avales y créditos fallidos.

Asimismo, el consejero deberá responder a sendas preguntas relativas al gasto de la tarjeta de crédito de la Faffe, formuladas por Podemos y el PP, que le interpelará además sobre la convocatoria de proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Además, la comisión de investigación creada en el Parlamento relativa a los gastos irregulares de la Faffe se volverá a reunir el próximo viernes, después de que los distintos grupos políticos presenten a lo largo de la semana sus propuestas de plan de trabajo, según lo acordado en la última sesión de este órgano.

El miércoles comparecerá el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para dar cuenta de la gestión de los puertos de titularidad autonómica, así como de las previsiones de ejecución de las infraestructuras del transporte en Jerez de la Frontera y costa noroeste. Por su parte, la consejera de Educación, Sonia Gaya, deberá explicar, en la comisión de Educación, las incidencias en el inicio del curso escolar 2018/2019. También comparecerá el miércoles la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, para informar sobre el desarrollo de la ley de atención a las personas con discapacidad y las medidas extraordinarias para aumentar la incorporación de personas al Sistema de la Dependencia.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, recibirá en audiencia en la mañana de hoy al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, quien le presentará el informe sobre Los equipos psicosociales de Andalucía al servicio de la Justicia.