Un total de 6.034 personas se han examinado hoy para optar a las 956 plazas fijas de pinche y las 65 de telefonista que convoca el Servicio Andaluz de Salud en la Oferta de Empleo Público 2017 y de estabilización.

En un comunicado, la consejería de Salud ha informado de que el porcentaje de participación ha sido del 69,6 %, de las más altas registradas este año, y ha ascendido al 39,4 % en las pruebas a telefonista, a las que se han presentado 609 personas, y a un 76,1 % en el caso de pinches, que ha contado con 5.425 opositores.

Las pruebas se han celebrado con normalidad en las facultades de Ciencias de la Educación, Económicas y Empresariales, Turismo y Finanzas, Biología, Farmacia, Física, Matemáticas, e Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla.

Como en convocatorias anteriores, la primera prueba, de carácter teórico, ha consistido en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test -más 3 de reserva- con 4 respuestas alternativas.

La segunda prueba era un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

LA CONVOCATORIA

En las bases de la convocatoria de esta Oferta de Empleo Público se recogen además aspectos de mejora que se han puesto de manifiesto a lo largo del desarrollo de ofertas anteriores como son el establecimiento de un tope mínimo de 40 puntos para superar la fase de oposición o la mejor concreción de la documentación a presentar en caso de alegar discapacidad (para la exención de la tasa o para la admisión en alguno de los cupos previstos).

Las personas que han optado por el cupo de reserva de discapacidad intelectual han dispuesto de una prueba adaptada, de modo que han realizado un cuestionario teórico, de 50 preguntas no restándose las erróneas y destinado a evaluar los conocimientos imprescindibles para el ejercicio de las funciones, y con una duración de 3 horas.