Varios cientos de personas han mostrado este sábado en una concentración convocada ante las puertas del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) su condena, pesar y repulsa por la muerte violenta de una mujer de 40 años, ocurrida anoche en esta localidad y tras la que se detuvo a su expareja, de 51 años.

El Ayuntamiento ubetense ha convocado la concentración y ha decretado tres días de luto por esta muerte violenta, al tiempo que ha decidido que las banderas ondeen a media asta en señal de duelo.

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Úbeda, Josefa Chinchilla, ha leído un manifiesto en contra de la violencia de género y a su término se ha guardado un minuto de silencio.

En la concentración a las puertas del Ayuntamiento han asistido numerosas personas, además de miembros de la Corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo.

LA HIJA LAMENTA QUE NO LE HICIESEN CASO

En declaraciones a los periodistas durante la concentración, la hija mayor de la fallecida lamentaba que ni policía ni jueces la hubieran creído y pedía que su madre fuese la última mujer muerta a manos de su pareja.

La mujer era natural de la localidad sevillana de Arahal y se había desplazado al municipio jiennense hacía unos dos años, mientras que el presunto asesino procede del también municipio sevillano de Osuna, según han indicado a Efe fuentes de la investigación, sobre la que se ha decretado el Secreto de Sumario, tras ser detenido ayer el presunto autor de los hechos, tras una discusión ocurrida alrededor de las 20.30 horas de ayer en una vivienda en la calle Vandelvira de Úbeda.