La manifestación convocada por Jusapol recorrió la Ronda Histórica de Sevilla, concluyendo en la Plaza de España, y contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas andaluzas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, expresó «todo» su apoyo a la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) en su reivindicación de una equiparación de los salarios de estos agentes respecto a los sueldos de los cuerpos autonómicos de policía. Desde su cuenta de Twitter, además, Díaz ha anunciado que el próximo miércoles recibirá a representantes de Jusapol en la sede de la Presidencia de la Junta «Todo mi apoyo a @jusapol en su reivindicación de #equiparaciónYA para la @policia y la @guardiacivil. El miércoles los recibiré en la Presidencia de la @AndaluciaJunta», ha escrito Díaz desde su cuenta de Twitter, haciéndose eco de la manifestación.

El coordinador de IU en Sevilla, Manuel Lay, y la diputada provincial y miembro de la coordinadora andaluza de la coalición, María Izquierdo, mostraron también el respaldo de su organización a las movilizaciones, considerando que «es posible y deseable» que se alcance un acuerdo.

Por su parte, el presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que asistió a la protesta de ayer por las calles de Sevilla, advirtió que Cs no apoyará la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, si este año no comienza a ser acometida dicha reivindicación según la fórmula anunciada en enero. Marín calificó la reivindicación «de justicia social»,.

Una amplísima representación de todos los demás partidos políticos andaluces también se sumaron la protesta de policía y guardias civiles por las calles sevillanas.