Andalucía, con más de 800 kilómetros de costa, nos descubre playas que sorprenden por la variedad de sus paisajes, además de que cuentan con una gran variedad de servicios, como puertos deportivos, campos de golf, paseos marítimos o pistas deportivas al aire libre que las hacen especialmente atractivas para el turismo.

El litoral malagueño, de 161 kilómetros, se ha convertido en una de las zonas de mayor desarrollo turístico a nivel internacional y nacional. Por un lado, por su clima mediterráneo, y, por otro, por sus aguas calmas, cálidas y transparentes, sin olvidar la amplia oferta de ocio y servicios que ofrece.

La situación de la Costa de la Luz, cercana al Parque Nacional de Doñana, la convierte en el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de cuantos demandan relax y descanso. La costa de Cádiz destaca por sus 200 kilómetros de la arena más fina y dorada de la Península, mientras que en la granadina Costa Tropical se pueden disfrutar más de 60 playas donde el mar se funde con la tierra y la línea del horizonte se eleva hasta las cumbres de Sierra Nevada. La costa de Almería tiene un paisaje peculiar: desierta en unas zonas, llena de cultivos de invernaderos en otras, montañosa y con playas rocosas o con dunas. Un paraíso donde elegir.