La diputada y portavoz de Ciudadanos (C’s) en Salud, Isabel Albás, advirtió ayer al Gobierno andaluz de que exigirá dimisiones si no pone en marcha medidas en un tiempo razonable que «devuelvan» la normalidad a las sanidad andaluza, y aseguró que el PSOE «no le marca el paso» a su partido. La representante de la formación naranja ha remitido a las posibles decisiones de su partido a las comparecencia el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en el próximo pleno del Parlamento, y ha avanzado que si no les convencen baraja solicitar un pleno monográfico con propuestas de resolución sobre las situación de la sanidad.

Isabel Albás aseveró que a Ciudadanos, que llegó a un pacto de investidura con el PSOE, «no le va a marcar el paso ni el PP unido a Podemos, ni el PSOE, sino los ciudadanos andaluces», y esgrimió que la situación de la sanidad andaluza es «francamente preocupante desde que comenzaron los recortes». Ciudadanos cree que los problemas se deben también a la «mala gestión, la falta de acuerdo y de diálogo» con todos los agentes implicados, que son los que pueden aportar soluciones sensatas, precisó.

HOSTILIDAD / Podemos Andalucía instó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que cese la «hostilidad» contra la gente que reclama mejoras en el sistema sanitario de la comunidad y le ha pedido que «en lugar de levantar muros contra» los ciudadanos «tienda puentes y busque alternativas». El secretario de comunicación de la formación morada, Pablo Pérez, planteó estas peticiones a la presidenta en rueda de prensa, en la que calificó de «huida hacia adelante» la posición de Junta de Andalucía sobre la situación de la sanidad. «La salida de los sindicatos de las negociaciones es el reflejo de que las cosas no se están haciendo bien», indicó.