El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, afirmó ayer que «ni por asomo» la formación morada y el PSOE son parecidos y ha destacado «el nivel de debate y de compromiso» de Podemos. «Hay mucha gente, tenemos un debate interno permanente y la organización está más viva que nunca, lo puedo garantizar», ha asegurado.

Molina, que participó en Málaga en la constitución de la coordinadora territorial de Podemos en la provincia, ha sido cuestionado por los periodistas sobre las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha dicho que espera que su número dos, Íñigo Errejón, no pretenda convertir a Podemos en algo parecido al PSOE.

«Podemos ya se diferencia del PSOE», ha sentenciado el secretario de Organización de Podemos Andalucía, que ha reiterado que «ni por asomo» son parecidos los dos partidos.

De igual modo, afirmó que Podemos está «como nunca», recordando que se encuentran en procesos previos a los debates de la asamblea de Vistalegre 2. Asimismo, añadió que «se están confrontando ideas; algunas veces, a lo mejor, poniendo el acento en las personas, pero os puedo garantizar que hay muchísima gente detrás de las propuestas y de los documentos que se están debatiendo».

Sobre la organización en Andalucía de cara a Vistalegre 2, indicó que la Comunidad «ha hecho una apuesta importante en esa asamblea para tratar de poner un compromiso de descentralización de la organización a todos los niveles».

Al respecto, recordó la propuesta de la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, «que sale de los debates de la asamblea andaluza y que lo que plantea es sobre todo tener el derecho a poder decidir nosotros nuestros mecanismos de elección de representaciones en los parlamentos, en el Congreso, que la gente de las provincias puedan confeccionar las candidaturas que se presentan y que podamos tener gestión contable y financiera independiente», consideró el secretario de organización de Podemos Andalucía.