Jerez de la Frontera (Cádiz) se suma este domingo a las movilizaciones que se vienen llevando a cabo en distintas capitales andaluzas contra los recortes en la sanidad en una iniciativa que ha sido promovida por Joaquín Fernández, el esposo de una mujer atropellada recientemente que esperó durante 40 minutos la llegada de una ambulancia.

Según indicó Fernández, la manifestación cuenta con el respaldo de la Marea Blanca de Jerez y Cádiz, que representan a los profesionales sanitarios de los centros de salud, así como del Sindicato Médico, y está previsto que también acudan a la protesta vecinos de municipios cercanos como Trebujena, entre otros.

La manifestación Por una sanidad pública y digna bajo el lema La sanidad no se vende, se defiende, dará comienzo a las 12,00 horas en la plaza del Caballo, finalizando posteriormente en la céntrica plaza del Arenal, donde se llevará a cabo una suelta de globos y se dará lectura a un manifiesto que ha elaborado el propio promotor de la iniciativa.

EN GRANADA, EL PP / Por otro lado, el parlamentario andaluz del PP Vicente Valero lamentó ayer que «la incapacidad de la Junta para dialogar con los profesionales haya supuesto el fin de las negociaciones entre Salud y sindicatos para conseguir que Granada mantenga dos hospitales con sus respectivas carteras de servicios completas tras el caos generado con el anuncio de fusión». Valero considera que desde el PP «siempre han mantenido la sospecha sobre la dudosa palabra de la Junta, especialmente tras conocer que algunos sindicatos no habían rubricado el acuerdo por discrepancias». Sin embargo, «se ha sido respetuosos con lo que parecía un atisbo de cordura por parte de la administración autonómica que, aunque tarde y ante la presión social, habría decidido escuchar a profesionales y usuarios».