La jueza María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha imputado a Patrocinio Sierra García, esposa del conseguidor de los ERE y exsindicalista de UGT-A Juan Lanzas, en la pieza separada por las sobrecomisiones pagadas en las pólizas de prejubilaciones de los ERE. En una providencia fechada el 12 de enero, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla atiende así la petición realizada por la acusación que ejerce la Junta y acuerda llamar al procedimiento en calidad de investigada a la mujer de Lanzas.

La Fiscalía Anticorrupción también apoyó la petición de la Junta al considerar «justificado» que Patrocinio Sierra fuera citada como investigada por su «ilícita» inclusión como beneficiaria de la póliza suscrita tras el ERE de la empresa Hitemasa, «para la cual nunca trabajó, y cuyas cuantías obedecían al pago de comisiones ilícitas a favor de su marido».

La Junta pidió la imputación de la mujer de Lanzas en un escrito donde hacía mención al auto de 9 de noviembre donde el juez Álvaro Martín, que cesó como refuerzo del Juzgado en diciembre, delimitó dicha pieza separada y amplió a 30 el número de investigados, conforme a la petición realizada por la Administración autonómica. La Junta asevera que en la relación de las personas llamadas al procedimiento en calidad de investigadas «no se ha incluido» a la esposa de Juan Lanzas.