Andalucía cerrará el año 2016 con el afloramiento de unos 310 millones de euros de fraude fiscal, según los datos provisionales ofrecidos hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, tras celebrar una reunión con la dirección de la Agencia Tributaria de la comunidad.

Tras el encuentro, Montero ha avanzado a los periodistas que las medidas puestas en marcha por su departamento se han ido consolidando y están arrojando "buenos datos con un cierto incremento que permite afirmar que hemos dado con algunas teclas" sobre el fraude fiscal.

Aunque los datos son provisionales, la comunidad cerrará el año con el afloramiento de más de 310 millones de euros de fraude fiscal, correspondientes a la remisión de autoliquidaciones, contratos de presentación y a las inspecciones realizadas a las rentas superiores a los 100.000 euros anuales.

La consejera ha destacado la importancia de seguir insistiendo con las inspecciones y con el trabajo de revisión de las liquidaciones que se presentan y sobre todo -ha precisado- de las que no se presentan, que son las que "básicamente nos tienen que permitir que afloren los ingresos que no son declarados".