PLATAFORMA COMÚN
Las diputaciones piden que se restablezcan las ayudas a dependientes
EFE
La plataforma de diputaciones provinciales andaluzas, de la que forman parte las de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Huelva, pidió ayer al Gobierno que aporte los datos de ingresos previstos para el 2017 y que restablezca la financiación de atención a dependientes. En una reunión que sus representantes celebraron ayer en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), la plataforma de entidades provinciales reiteró esta demanda, que ya expresóen el anterior encuentro de diputaciones celebrado hace dos meses en Baeza (Jaén).
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, explicó que «esta ocultación» no está justificada al tratarse «de una información meramente técnica, de un cálculo que se obtiene a partir de la liquidación prevista del ejercicio anterior». La ausencia de esta previsión, explicó, dificulta la elaboración de los presupuestos del año 2017 para el conjunto de entidades locales andaluzas, al desconocerse los límites de la denominada regla de gasto.
Otra de las reivindicaciones al Gobierno estatal es el restablecimiento de partidas presupuestarias para la atención a personas dependientes. «El Gobierno de España ha olvidado su compromiso de financiar al 50% esta ley y pone en jaque su eficacia, en detrimento de los usuarios y sus familias», lamentó Irene García en representación de las seis diputaciones participantes en el encuentro de Sanlúcar.
- Gritos y abucheos en el Carnaval de Cádiz contra una chirigota 'negacionista
- Montero anuncia que Escribano M&E se instalará en el parque de Santana de Linares
- Lluvia en Málaga: alerta naranja en la Costa del Sol e inundaciones en Torremolinos y Benalmádena
- El PPE propondrá a Juanma Moreno como candidato a presidir el Comité de las Regiones de la UE
- Loles López pide 'disculpas' por los fallecidos en listas espera de Dependencia ahora y antes con el PSOE-A
- El desembarco de Ouigo en Andalucía le permitirá ser rentable en España este 2025: será un tercio de su negocio
- Una veintena de municipios andaluces supera el 20% de trabajadores autónomos
- La Junta niega saturación en los hospitales por la incidencia de la gripe