El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, apeló ayer a «dejar a un lado el peso de las siglas y las trincheras ideológicas para pensar en lo verdaderamente importante, que es España y los españoles» y lograr un gobierno sólido. Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos, Moreno manifestó que «algunos están en el tacticismo y no están pensando en lo fundamental», pues «esto no va del futuro de Pedro Sánchez, de Rivera, de Mariano Rajoy», sino de los españoles.

Aseguró que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «no ha dejado ni un solo minuto de trabajar por buscar puntos de encuentro» y «puertas al diálogo» con el resto de partidos políticos y está haciendo «lo que tiene que hacer un dirigente serio y responsable». Moreno confió en que el sentido común «que expresa de manera muy clara la calle llegue e impregne a algunos dirigentes políticos» como los líderes de PSOE y de Ciudadanos.

El dirigente popular incidió en que España se encuentra en «una de las encrucijadas históricas más importantes», al haber transcurrido 278 días desde que se disolvieron el año pasado las Cortes Generales y por existir un «bloqueo político institucional como jamás habíamos vivido en la historia». Frente a esta situación, existe la «oportunidad» de conseguir el gobierno con la mayor representatividad» de la historia, la de los 16,5 millones y medio de electores que suman los votos de PP, PSOE y C’s, señalo el presidente del PP-A, que no entiende por qué no es posible formar un gobierno «de amplia mayoría y respaldo social». Defendido el «ejemplo» de tres fuerzas políticas «remando en la misma dirección». H