El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, dijo ayer que su partido desea que haya un gobierno en España «cuanto antes» y sostuvo que para ello «solo hay un camino, y es el que puede liderar quien ha ganado las elecciones», por lo que ha pedido a Mariano Rajoy que se ponga a trabajar. «No me gusta Rajoy, no confío en él, no creo en sus políticas y no apoyaré nunca lo que ha hecho, pero este país necesita un gobierno ya por el bien de los ciudadanos», aseverado el número dos del PSOE andaluz en conferencia de prensa.

Argumentó que Rajoy es quien tiene «la sartén por el mango», ya que el PP logró el respaldo de hasta 179 diputados en la votación para la conformación de la Mesa del Congreso, por lo que se ha preguntado cómo algunos «todavía siguen pensando que puede haber una alternativa» de gobierno. Recordó, en este sentido, que una alternativa significaría que el PSOE cuente con los apoyos de Podemos, una formación que «cuando tuvo la oportunidad no lo hizo porque es la endogamia en su máxima expresión y solo piensan en ellos», a lo que habría que sumar -recordó- el voto de los independentistas junto al de otras fuerzas políticas.

«¿De qué estamos hablando?», se preguntó, tras lo que insistió en que «solo hay un camino» y apostilló: “¿Dónde hay que firmar?», en referencia a las declaraciones de exdirigentes socialistas como Manuel Chaves, que ha considerado «urgente» que en agosto haya gobierno.

Tras mostrar su preocupación ante la posibilidad de que el PP esté «pensando en unas terceras elecciones», clamó: «¡Ya está bien de mirar al PSOE!», formación que «ha sacado muy pocos diputados» y que debe estar, a su juicio, en la oposición. «Tan importante es que haya gobierno como que haya una alternativa y la única alternativa al PP -ya no hay dudas- es el PSOE», señaló Cornejo, que agregó que la tarea de oposición es «tan importante como gobernar». El dirigente socialista instó a Rajoy a «tomar las riendas» y a «mirar entre sus aliados naturales y gobernar». H