El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha apostado hoy por implantar "todas las medidas de seguridad que haya que plantear para que nuestro mundo democrático sea un mundo seguro".

Jiménez Barrios, que ha participado en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas convocado por el Ayuntamiento, ha considerado que "debe de ser un clamor mundial" que "nada justifique la barbarie" y que "la mejor manera de combatirla es con tolerancia y colaboración".

"La democracia es mucho más poderosa que el terrorismo", ha manifestado el vicepresidente en un acto en el que las fuerzas políticas se han sumado al "clamor del mundo para acabar con una lacra que asola con muertos y ataques injustificados".

Para Jiménez Barrios, "obviamente la sociedad tiene incertidumbre, inseguridad pero a la vez una gran confianza en la solidez democrática y en los principios que nos deben regir a todos".

El consejero ha admitido que Europa "tiene que trabajar cada día más por la integración, por la colaboración, por intentar que los pueblos se entiendan y ahora con la crisis de los refugiados, Europa tiene mucho que decir a la hora de la solidaridad planteada por el mundo europeo".

No obstante, ha añadido, "no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido" y "nada lo justifica".