El juez de refuerzo de Instrucción 6 de Sevilla, Alvaro Martín, ha citado como investigados, dentro de la causa de los ERE falsos y en la pieza de las empresas Surcolor y Surcolor Optica, a cuatro nuevas personas, entre ellas al entonces viceconsejero de Empleo de la Junta Agustín Barberá. Además de a Agustín Barberá, el juez ha citado por el cargo que ocupaban entonces, a Antonio Diz-Lois Ruiz, director de Administrador y Finanzas de IDEA, a Juan Francisco Sánchez García, director de Administración y fianzas de IDEA, y a José Hurtados Quiros, secretario general de Fiteqa-CCOO Sevilla.

A Barberá Salvador y Diz-Lois el juez les ha citado para el día 6 de abril, mientras que Sánchez García y hurtado Quiros han sido llamados para el día 11 de abril. Además, dentro de la investigación de la causa llevada a cabo por el juez, se ha citado también para escuchar sus relatos a seis testigos y dos peritos durante el mes de abril, informa el TSJA en un comunicado.

Se trata del sumario relativo a las ayudas concedidas por la Junta para financiar las prejubilaciones de 24 trabajadores de la empresa sevillana Surcolor-Surcolor Optica, a la que se añadieron dos intrusos, y en la que la Administración autonómica llegó a comprometer el pago de 2,34 millones.

Esta pieza se suma a las ya abiertas sobre el procedimiento específico de los Expedientes de Regulación de Empleo, en la que hay imputados 52 ex altos cargos de la Junta, y a la de la subvención a la cooperativa Acyco, en la que se ha encausado ya a once personas.