Los 26 alumnos del ciclo formativo de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de eventos y el de Gestión de Alojamientos Turísticos del IES Gran Capitán de la capital cordobesa, acompañados por los profesores Rafael García y María Ángeles Hidalgo, se llevaron una gran sorpresa ayer en Berlín al coincidir con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la ITB.

Los jóvenes, que pasan unos días en la capital alemana para conocer una de las ferias de turismo más importantes del mundo, se dirigieron al stand de Andalucía, donde en esos momentos se encontraba haciendo una visita Díaz.

Los chicos pudieron compartir unos minutos de charla con la presidenta, que les habló sobre todo de las magníficas previsiones turísticas y, en concreto, de "la gran afluencia de turismo alemán previsto para este verano en Andalucía", según cuenta la profesora María Ángeles.

Los alumnos harán visitas a los recursos turísticos más representativos de Berlín y seis de ellos van a realizar además la formación práctica en centros de trabajo en diferentes ciudades de Alemania. "El resto, vamos a aprovechar al máximo nuestra estancia en Berlín antes de volver a Córdoba el próximo viernes", comentó la profesora.