Diversos dirigentes andaluces y nacionales, entre ellos Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez, expresaron ayer a través de las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del presidente del grupo parlamentario de Podemos en Andalucía, José Luis Serrano, muerto a los 55 años víctima de un cáncer de páncreas.

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, manifestó sentirse "huérfana" por la marcha del "guardián de la bandera". A las condolencias se sumó también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien lamentó la pérdida de Serrano y aseguró que "deja una Andalucía más libre y más digna".

Los miembros del grupo parlamentario andaluz de la formación morada también han expresado su pesar por esta muerte. Le han dado las gracias por su legado y han ensalzado la trayectoria en la lucha por Andalucía de quien deja "una huella imborrable". También se pronunció el Parlamento andaluz, que en un comunicado expresó su pesar por la pérdida de Serrano y trasladó su pésame y condolencias a los diputados de Podemos. Profesor universitario desde 1982, era doctor en Derecho por la Universidad de Granada y catedrático de Filosofía del Derecho.