Antonio Jimeno, el cuñado del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha ingresado voluntariamente en la prisión de Murcia para cumplir su condena de dos años y medio de prisión por blanqueo de capitales y multa de 916.549 euros.También ha ingresado voluntariamente Emilio Jorrín, exedil del Ayuntamiento de Marbella que fue condenado a dos años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de cohecho pero éste en la prisión de Algeciras.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que esta mañana se ha recibido los oficios correspondientes de cada uno de los ingresos en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada de ejecutar la sentencia del caso Malaya contra la corrupción.

Además las fuentes han destacado que otros condenados ya han comunicado telefónicamente o por medio de sus abogados que entrarán en las próximas horas.

El cuñado de Roca no ha sido el único familiar que se ha visto envuelto en la investigación del caso Malaya ya que el mismo día que que se le detuvo en Los Alcázares en Murcia, el 14 de marzo de 2007, fueron detenidos también la esposa de Roca, Rosa Jimeno, en el domicilio conyugal, y a su hija en Madrid.

Pero posteriormente, la esposa fue absuelta del delito de blanqueo de capitales que se le imputaba, al igual que la hija de ambos, María Roca Jimeno, a la que previamente se le había retirado la acusación.

Ya son cuatro los penados por el caso Malaya los que se encuentran en prisión, Juan Antonio Roca, que ya estaba encarcelado por otros procedimientos, Salvador Gardoqui, considerado el contable del exasesor, Antonio Jimeno y Emilio Jorrín, de los 27 condenados a penas superiores a dos años de cárcel.

Ayer el tribunal del caso Malaya advirtió a dichos condenados que tenían como máximo hoy para ingresar en un Centro Penitenciario o se decretaría orden de busca y captura.

Esta ejecución de condena también afecta a la exalcaldesa Marisol Yagüe y la que fuera el "azote" de Jesús Gil durante sus años de concejala socialista, Isabel García Marcos, y que fue expulsada del PSOE en el 2003 por apoyar la moción de censura que derrocó al exregidor de Marbella Julián Muñoz.

También tendrán que ingresar un total de once exconcejales de Marbella, testaferros del cerebro de la trama y algunos empresarios.

En la relación también figura Tomás Reñones, que fue alcalde en funciones de Marbella desde la detención de Marisol Yagüe el 29 de marzo del 2006 hasta la toma de posesión de la comisión gestora el 21 de abril de ese año.

Entre los empresarios a los que se le ordena que ingresen en prisión se encuentran el constructor José Ávila, Carlos Sánchez, Pedro Román y Andrés Lietor, y entre los abogados y testaferros están Manuel Sánchez Zubizarreta, Juan Germán Hoffman, Montserrat Corulla y Oscar Benavente, entre otros