El secretario de Organización de Podemos y diputado nacional, Sergio Pascual, manifestó ayer que espera que la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no sea "la piedra en el camino" para que se logre un acuerdo entre el PSOE y la formación morada para constituir el Gobierno de España. Pascual dijo comprender que el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, necesite un "debate interno" para resolver la propuesta de Pablo Iglesias para formar un Gobierno de cambio y deseó que los barones críticos "no se equivoquen".

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas en Atarfe (Granada), donde se reunió ayer el Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos, y donde Pascual dijo que en Podemos siguen esperando a que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "atienda el llamamiento" de su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias, para llegar a un acuerdo de cara a formar Gobierno.

Por otra parte, Podemos Andalucía pedirá a la dirección del partido que los diez diputados regionales que han conseguido un escaño en la Cámara Baja tengan un "reconocimiento especial" dentro del grupo confederal en el Congreso por el carácter de "nacionalidad histórica" de esta comunidad recogido en su Estatuto de Autonomía.

La petición fue acordada por unanimidad en la reunión del Consejo Ciudadano Andaluz celebrado en Atarfe y así se formalizará la solicitud a la dirección nacional de Podemos.