Un total de 2.187 personas han realizado en la tarde de este domingo el examen para técnico especialista en Radiodiagnóstico, lo que ha supuesto un 63,95 por ciento del total de llamados a la Oferta de Empleo Público (OEP) que ha convocado la Junta en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud de la Junta, quienes han apuntado que para esta prueba estaban llamados un total de 3.420 personas, siendo en el turno libre 3.367 y en el turno de Promoción Interna un total de 53.

Estas mismas fuentes han señalado que en el turno libre han realizado el ejercicio 2.143 personas, lo que supone un 63,65 por ciento del total de llamados, y 44 en la Promoción Interna, lo que supone un 83,02 por ciento.

Cabe recordar que en la mañana de este domingo, un total de 2.085 personas realizaron el examen para técnico especialista en Laboratorio, lo que ha supuesto un 58,65 por ciento del total de llamados a la OEP que ha convocado la Junta en el SAS, que han sido un total de 3.555 personas, siendo en el turno libre 3.346 y en el turno de Promoción Interna 209.

En este primer examen de la jornada, la participación fue en el turno libre de 1.928 personas, lo que supone un 57,62 por ciento del total de llamados, y 157 en la Promoción Interna, lo que supone un 75,12 por ciento.

Según señala la Consejería en un comunicado, un total de 7.071 personas aspiraban a lo largo de este domingo a las plazas en ambas categorías, siendo en total 104.716 las personas que harán lo propio entre este fin de semana y el próximo a las 2.013 plazas de las seis categorías profesionales del SAS dentro de la OEP de esta institución y que engloba 3.282 plazas. Los primeros exámenes de la OEP se realizaron el pasado diciembre.

El siete por ciento de las plazas se reservan a personas con alguna discapacidad. En la preparación de las aulas y las pruebas se ha previsto la adaptación de los puestos y se cuenta con los recursos necesarios tanto humanos como técnicos para responder a las necesidades individuales de cada persona con discapacidad. Hay previstos intérpretes de lenguas de signos, equipos adaptados y espacios para personas con ceguera.

Asimismo, están previstas salas de lactancia. Como personal de apoyo, las aulas contarán con casi 2.000 personas, mientras que los exámenes han sido custodiados, durante su traslado y en cada provincia, por una empresa de seguridad. Para la distribución de los mismos se han necesitado 2.488 cajas.