Carmen López, la concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que ha solicitado al Ayuntamiento que le sufrague el gasto de los vuelos desde Chicago (Estados Unidos) para acudir a los plenos, ha dicho que lo solicitó "dentro de un escrito en el que planteé varias opciones".

En conversación telefónica con Efe, López ha admitido que ha pedido al consistorio que le envíen "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a las sesiones plenarias, aunque ha matizado que "lo he planteado tras pedir antes que se apruebe que pueda asistir a los plenos vía telemática, y el ayuntamiento tiene que explicar por qué no me lo ha concedido y por qué ha filtrado el documento".

López ha lamentado que el documento "se haya filtrado a la prensa antes de contestarme a una petición legítima", y ha enfatizado que el reglamento que regula el trabajo de los concejales "especifica claramente que hay que indemnizar al concejal por los gastos que le ocasione el ejercicio de sus funciones". "Esto es claramente una trampa, y yo he sido la única concejala que ha destapado a las claras una serie de irregularidades en Castilleja, y han tomado venganza por ello".