PIDE AL PP QUE APOYE SUS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El PSOE exige 422 millones para un plan de empleo en Andalucía

Heredia critica que la comunidad "reciba 20 euros menos que Galicia o Castilla". Denuncia que los PGE contemplan 139 millones de euros menos para la región

El PSOE exige 422 millones para un plan de empleo en Andalucía

El PSOE exige 422 millones para un plan de empleo en Andalucía

EUROPAPRESS

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Angel Heredia, ha pedido a los ministros y a los diputados andaluces del Partido Popular que apoyen las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. Además, ha exigido al Gobierno central 422 millones de euros para un plan de empleo "muy necesario" en Andalucía.

Heredia, que acudió ayer a una concentración de apoyo a las personas refugiadas en Málaga capital, recordó en rueda de prensa que hoy empieza la tramitación de enmiendas parciales a los PGE, unos PGE que "castigan a Andalucía". Por ello, el dirigente socialista se preguntó por qué el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "permite que nuestra comunidad reciba 20 euros menos que Galicia o Castilla León". "Estamos a la cola del país y se niegan a darnos un plan de empleo que sí han aprobado para Extremadura y Canarias", criticó Heredia, que ha exigido 422 millones de euros para un plan que "dé respuesta a las familias andaluzas".

En este sentido, recordó que la Junta de Andalucía ha movilizado 1.400 millones de euros "para dar una respuesta real". Asimismo, ha criticado que "los PGE contemplan 139 millones de euros menos que los de 2015 para Andalucía". Heredia defendió que Andalucía debería recibir 2.526 millones de euros por parte del Gobierno central, "el dinero que nos adeuda Rajoy" por "concentrar nuestra región el 18%" de la población del país.

Tracking Pixel Contents