El secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, afirmó ayer que el PP, si se mantiene la proyección que reflejan los sondeos sobre estimación de voto, puede dejar de ser la alternativa de gobierno en Andalucía, lo que ha achacado a que "no trabaja por los andaluces".

Dolores López (PP) aseguró el Egopa "tiene muchas zonas oscuras, muchas sombras" y, además, presenta "unas diferencias que no encajan entre autonómicas y nacionales". "Y lo que todo esto deja entrever es que es un traje hecho a medida para los intereses de Susana Díaz", apuntó.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, resaltó que la subida de cinco puntos de su formación confirma que están "en el buen camino" e indicó que "una gran mayoría" de andaluces "entendió" el apoyo al PSOE en la investidura para iniciar legislatura.

Podemos valoró positivamente los resultados de la Egopa, que reflejan una subida de cinco puntos en estimación de voto en las elecciones regionales, y opinó que se pone de manifiesto que "la estrategia de desgaste de PSOE y PP" contra esta formación en la comunidad "no les está dando resultado".

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, defendió ayer una candidatura de "unidad popular para la mayoría social frente a un posible tripartidismo" por las "tendencias" de la Egopa, aunque cree que refleja un escenario "volátil" y es el "ter- mómetro de un momento político agitado".