El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, reducirá la Ejecutiva del partido para hacerla más operativa, por lo que se eliminarán algunas vicesecretarías que actualmente tiene la dirección del partido, según han confirmado fuentes populares.

Moreno presentará esos cambios mañana en la reunión de la Ejecutiva que celebrará el partido, con la intención de que la organización sea "más funcional" y se adapte "a los nuevos tiempos", según señaló en una entrevista con la Agencia Efe. Además de esa reducción de la dirección regional, se crearán órganos nuevos como el "ágora rural", que pretende ser un "órgano fundamental" para impregnar de las necesidades de los municipios de menos de 20.000 habitantes todas las decisiones que se tomen desde la cúpula del PP andaluz.

Este organismo influirá en las agendas para dar un giro a las políticas que se han llevado a cabo, que han tenido "un gran protagonismo de los líderes urbanos", pero ahora se estará "en contacto directo" con los municipios de interior, dijo Moreno. Otra novedad será acercar a los ciudadanos la tarea que desarrolla el partido en el Parlamento a través del "diputado de proximidad", que tendrá una agenda de lunes a sábado con una web particular en la que se incluirá un calendario y todos sus compromisos, con un "modelo mixto entre el británico y continental", explicó Moreno.