Vodafone ha reforzado la cobertura de su red móvil en Andalucía con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de usuario para sus clientes de cara al verano y 200 playas de todo el litoral andaluz contarán con cobertura 4G Vodafone.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, hay cobertura 4G en más de 200 municipios andaluces, alcanzando a cerca del 75 por ciento de la población en exteriores, con especial dedicación en aquellos que cuentan con mayor afluencia turística en verano.

En estos municipios, sus clientes verán reforzada su cobertura 4G a partir de este verano, de forma que puedan hacer un uso intensivo de la red con la máxima calidad y velocidad de navegación.

EQUIPOS PARA AYUDAR AL SALVAMENTO

Además, este verano Vodafone ha puesto en marcha en la playa de Malapesquera (Benalmádena) un proyecto que utiliza equipos especiales de drones y pilotos socorristas para ayudar con las labores de salvamento en el mar.

Estos equipos trabajan en estrecha colaboración con los socorristas oficiales de las playas, que se benefician de la alta velocidad de los dispositivos para ofrecer una primera ayuda que refuerza el protocolo de rescate.

La cobertura de red 4G en Andalucía es una de las más extensas desplegada en España, y alcanza el 75 por ciento de la población. Además, 25 municipios andaluces, entre los que se encuentran las ciudades de Sevilla, Córdoba, Jerez, Granada o Málaga, cuentan con cobertura de red 4G+, que duplican la velocidad de descarga de datos y permiten alcanzar los 300Mbps.

De igual forma, el despliegue 4G de Vodafone en Andalucía no está únicamente focalizado en el ámbito de playa y urbano, donde ya alcanza al 100 por ciento de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes. El despliegue 4G también alcanza ya al 97 por ciento de municipios andaluces de entre 25.000 y 50.000 habitantes; al 75 por ciento de las poblaciones de entre 25.000 y 15.000 habitantes y casi al 30 por ciento de las poblaciones de entre 15.000 y 5.000 habitantes.