El sindicato UGT-A ha criticado el "doble rasero" empleado por el PP-A cuando "pide transparencia" al sindicato con sus críticas relativas a aspectos de los cursos de formación.

En una nota, el sindicato ha lamentado que la portavoz de Sanidad del PP-A en la Cámara andaluza, Catalina García, hacía referencia este lunes a una noticia y ha exigido al gobierno que dé explicaciones en el Parlamento andaluz sobre dos sedes que "supuestamente" el PSOE-A comparte con UGT, concretamente en Nueva Carteya (Córdoba) y Lopera (Jaén), y que "están viéndose implicadas en el caso de los cursos de formación".

UGT-A se ha mostrado "preocupado", dejando claro que "preocupados no por lo dicho por esta señora, sino por que un partido que se supone que lucha por ser la alternancia del Gobierno en Andalucía, carece de tan pocos recursos y demuestra su poco nivel".

"Un partido que se jacta de ser la segunda fuerza política no puede dedicar todos sus esfuerzos a atacar a este sindicato", ha aseverado la central, que se pregunta "a qué temen tanto? ¿por qué esa fijación por nosotros? ¿no presumían de ser el partido de los trabajadores?".

En ese sentido, el sindicato asegura que en UGT "nos dedicamos a trabajar por los derechos de esos trabajadores y por el resto de la ciudadanía, por lo que ojalá copien un poco nuestro sistema, sobre todo por esa gente que confió en ellos y le dieron su voto".

"Dedíquense a lo que se tiene que dedicar, a pensar en los andaluces y no a que una portavoz de sanidad, con todos los problemas que hay y padecen los andaluces en esta materia, se dedique a injuriarnos", ha añadido el sindicato, que se pregunta si "no tiene nada que decir la portavoz de sanidad, y por ello tiene que recurrir a hablar de UGT".

"Eso demuestra el altísimo nivel de los políticos populares", ha añadido.

A su juicio, "todos sus esfuerzos se centran en intentar hundir a un sindicato que ellos ven como enemigo".

"Esperamos más de nuestros políticos, y si no se ven capacitados para proponer nuevas ideas o medidas que saquen a nuestra Comunidad de esta demoledora crisis, que dejen sus escaños y vuelvan de donde nunca deberían haber salido, pues no se puede pedir transparencia a los demás cuando es un partido político que poco ejemplo puede dar de ello", ha aseverado el sindicato.