El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, hizo ayer un llamamiento al PP para que "recapacite" y deje de "poner en jaque" al dispositivo de lucha contra incendios, tras acusarle de romper el "acuerdo tácito" entre los partidos de no politizar este asunto.

"Los incendios forestales se apagan en verano y se discuten en invierno", espetó el número dos del PSOE-A, que sostuvo que cuestionar el dispositivo del Infoca y hacer "publicidad" de los incendios contribuye a que los pirómanos se sientan "invitados" a provocar estos siniestros.

El dirigente socialista criticó la actitud de algunos dirigentes del PP a raíz de los últimos incendios y aseguró que no recuerda haber visto a ningún delegado del Gobierno en Andalucía acudir "tan pronto" y convocar a los medios de comunicación tras un incendio, en referencia a Antonio Sanz.

También criticó al presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien compareció ante los periodistas junto al alcalde de Lújar (Granada), Mariano González (PP) tras el incendio forestal en ese municipio para reclamar a la Junta un plan de reforestación urgente. "No recuerdo tampoco a un líder de la oposición asistiendo a plenos de ayuntamientos en los que se adoptaba un acuerdo, dándole una proyección mediática, publicitaria, que va contra el acuerdo tácito de no debatir de forma partidaria sobre los incendios en verano", recalcó.

El dirigente socialista achacó las críticas del PP y las dudas expresadas sobre posibles "disfunciones" en la actuación del Infoca a la "falta de experiencia" de algunos dirigentes populares, a los que recomendó que "hablen con compañeros de su propio partido" para saber más.