El historiador y musicólogo Reynaldo Fernández Manzano (Granada, 1959) se convertirá hoy en el tercer director en la historia del Patronato de la Alhambra y Generalife, que gestiona el monumento más visitado de España. Licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Granada, dirige actualmente el Centro de Documentación Musical de Andalucía, con sede en Granada, desde su fundación en 1985.

Fernández asume el cargo con la intención de basar su gestión en el diálogo con las instituciones y colectivos y en hacer de este espacio un monumento "abierto a la ciudadanía". Afirma que acoge la propuesta de nombramiento con "mucha ilusión y ganas de trabajar lo mejor que sepa y pueda" al frente de la gestión del monumento, tarea que desarrollará con "mucho diálogo".

Doctor sobresaliente cum laude con el tema La música de Al Andalus por la Universidad de Granada, Fernández Manzano es desde los 11 años el organista de la iglesia de San Pedro y San Pablo de Granada. Ha sido también miembro del Consejo Nacional de la Música del Ministerio de Cultura, del Consejo Asesor de la Música y la Danza de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (1994-1996).

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada (1995), ha sido también vicepresidente de la Fundación Museo Picasso de Málaga (1997-2000), y director general de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta (1996-2000).