La empresa de recursos humanos Randstad ha indicado que durante la primera mitad de año en Andalucía se han convertido en indefinidos más de 31.100 contratos, lo que supone un 14,6 por ciento más que en el mismo semestre de 2014.

A nivel nacional, la conversión supera los 237.000 contratos, lo que supone la segunda mejor cifra en esta década para el periodo analizado. Es decir, tan solo 2011 registró más, con 255.269 contratos, frente a los 237.570 convertidos en 2015.

El aumento de contratos temporales convertidos en indefinidos ha llegado a todos los sectores productivos y a ambos sexos, si bien la evolución ha sido diferente en todos ellos. Agricultura y construcción han sido los sectores que han registrado incrementos más elevados, con un 32 y un 30 por ciento respectivamente.

En cuanto a los territorios, existen variaciones significativas en la evolución de contratos convertidos en indefinidos en función de cada comunidad autónoma. Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja son las regiones con las variaciones más pronunciadas en el último año, con incrementos por encima del 28 por ciento en todas ellas. Por su parte, Aragón, Euskadi y Madrid registran aumentos de entre 22 y 25 por ciento, mientras la tasa a nivel nacional alcanza el 18,1 por ciento. En el caso de Andalucía esta variación se sitúa en el 14,6 por ciento, por debajo de la media.

Todas las comunidades autónomas, excepto Cantabria, han aumentado el número de contratos convertidos en indefinidos, y, por provincias, además de ésta, sólo Granada y Cáceres registran variaciones negativas, con -2,8 y -0,6 por ciento.

En Andalucía, en concreto, los incrementos registrados en Córdoba (25,3 por ciento), Huelva (22,4 por ciento) y Cádiz (20,2 por ciento) han sido los más pronunciados.