El PP andaluz criticó ayer el acuerdo alcanzado entre la Junta y los sindicatos porque se queda "a medio camino" y no hace referencia a los "numerosos recortes practicados" en las pagas del 2013 y del 2014 ni recoge "nada" del 75% restante de la paga extraordinaria del 2012. La secretaria general del PP-A, Dolores López, exigió a la presidenta Susana Díaz que se devuelvan las cantidades dejadas de percibir desde el 2012 "por los recortes que su Gobierno ha estado aplicado desde ese año".

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, expresó la "alegría y satisfacción" de su partido tras el acuerdo firmado por la Junta y los sindicatos, con el que "se ponen las bases para la recuperación de los derechos" de los funcionarios y empleados públicos.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, celebró también el acuerdo suscrito para la defensa y mejora del empleo público en la Administración andaluza, aunque dijo que quiere "ver la letra" para comprobar si hay una "concreción" de dichos objetivos y un "compromiso presupuestario".

El sindicato Satse considera un "nuevo atentado contra los empleados públicos" la decisión de la Junta de abonar en febrero de 2016 la parte proporcional de la paga extra de 2012, ya es la única región que "aún no ha abonado lo que corresponde de los 44 días de la paga extra del año 2012".