Ciudadanos se opondrá a la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, al considerar que la situación no ha cambiado, pues el PSOE no ha exigido a Manuel Chaves y José Antonio Griñán que dejen ya los escaños, ni ha respondido al pacto anticorrupción que le plantearon.

Fuentes de esta organización en Andalucía han dicho a EFE que no hay "ningún motivo" para cambiar de posición porque no ha habido una respuesta a la exigencia planteada por Ciudadanos de la marcha "por por escrito" de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, imputados en el caso de los ERE.

El PSOE, según ha confirmado a Efe Ciudadanos, se ha dirigido hoy mismo a esta formación, mediante un mensaje de texto enviado a través de teléfono móvil, para proponerle una nueva reunión.

Ciudadanos ha recordado que los socialistas no han respondido a su propuesta de un pacto anticorrupción, por lo que ha insistido en que su posición "no ha variado en ningún sentido".

Se han mostrado además sorprendidos de que, a su juicio, las negociaciones se estén "focalizando" en esta formación política, cuya única abstención, por otra parte, no permitiría la investidura de Susana Díaz, han recordado.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este fin de semana que a su formación no le vale sólo que le digan que Griñán y Chaves se van, y puntualizó que la marcha "debe estar por escrito" y "no basta con palabras".

Subrayó, además, que si se van Chaves y Griñán y si el PSOE firma el pacto anticorrupción, Ciudadanos se podrá "sentar a hablar de todo lo demás", pero recalcó que "sin este pacto previo" no puede haber conversación.