El PSOE publicó ayer la declaración de rentas, bienes e intereses de sus candidatos en las próximas elecciones municipales a las ciudades de más de 20.000 habitantes, una información que puede consultarse en la página web del partido a nivel nacional.

Entre estas ciudades se encuentran las ocho capitales andaluzas, a las que se presentan Juan Carlos Pérez Navas (Almería), Francisco González (Cádiz), Isabel Ambrosio (Córdoba), Francisco Cuenca (Granada), Gabriel Cruz (Huelva), Manuel Fernández Palomino (Jaén), María Gámez (Málaga) y Juan Espadas (Sevilla).

La candidata a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, declarar poseer cuatro propiedades en Córdoba, ingresa más de 40.000 euros anuales, tiene un crédito hipotecario con más de 63.000 euros pendientes de pago y un Audi A4 de segunda mano. El PSOE cordobés aclaró anoche que las propiedades son una vivienda, una cochera, un trastero y un terreno de mil metros cuadrados.

Según la información consultada por Europa Press, otros candidatos como Pérez Navas, senador por Almería, declara dos pisos en esta provincia, una plaza de aparcamiento, un vehículo, 3.124 euros en cuenta y dos préstamos. El candidato a la Alcaldía de Cádiz, que ingresa más de 55.000 euros anuales, declara dos viviendas en esta provincia, mientras que Francisco Cuenca, candidato a la Alcaldía de Granada, ingresa más de 37.000 euros anuales, declara un plan de pensiones, un seguro de vida y un vehículo. El candidato de Huelva ingresa más de 40.000 euros anuales, posee una vivienda en la provincia y un seguro de vida. Fernández Palomino, que ingresa más de 46.000 euros, tiene tres inmuebles en Granada y Jaén y la candidata a la Alcaldía de Málaga, que ingresa más de 49.000 euros, declara dos viviendas en esta provincia. Finalmente, Juan Espadas (Sevilla) ingresa casi 50.000 euros como senador y portavoz en el Ayuntamiento y declara tres viviendas (dos en Sevilla y una en Cádiz), una plaza de aparcamiento, tres planes de pensiones, un BMW de segunda mano, y dos préstamos con un saldo pendiente superior a los 200.000 euros.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado a esta formación como un partido "con las cuentas claras" y que no tiene "nada que esconder", coincidiendo con la declaración de bienes de dirigentes y candidatos a las alcaldías..