El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los premios Alimentos de España para los aceites de oliva virgen, resolución en la que se recoge el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra 2014/2015, que ha sido para el aceite presentado por la Finca La Reja, de Bobadilla (Málaga).

La Orden detalla que este aceite recibe también el galardón al mejor virgen extra ecológico y destaca por ser frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja y tomatera, otras frutas como manzana, cáscara de plátano y almendra verde, y sensaciones que recuerdan al café.

El premio en la categoría "Producción Convencional. Frutados verdes amargos", ha recaído en La Inmaculada Concepción, S.C.A. de Oleoestepa, de La Roda de Andalucía (Sevilla) y han resultado finalistas Almazara de Muela, S.L., de Priego de Córdoba (Córdoba) y El Labrador, S.A.T., de Fuente de Piedra (Málaga).

La distinción de "Producción Convencional. Frutados verdes dulces", ha sido para la cooperativa olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba (Córdoba), y como finalistas de este grupo han quedado Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar (Jaén) y El Trujal de la Loma, de Úbeda (Jaén).

El premio en producción convencional frutados maduros ha recaído en el aceite de Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo),siendo los finalistas Moli La Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona) y Coselva, S.C.C.L., de La Selva del Camp (Tarragona).

En la producción ecológica, han resultado finalistas Almazara As Pontis-Agropecuaria Carrasco, S.L., de Eljas (Cáceres) y La Purísima de Herrera, S.C.A. de Oleoestepa, de Herrera (Sevilla).

El BOE recuerda que los galardonados podrán hacer referencia al premio obtenido en el etiquetado de sus envases de aceite de oliva virgen extra del mismo lote de la muestra galardonada mediante las contraetiquetas que facilite el Departamento.