El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha insistido este jueves en el que el expresidente de la Junta y diputado en el Congreso, Manuel Chaves, debe seguir al exlíder del Ejecutivo andaluz y senador, José Antonio Griñán, en su decisión de abandonar la política para asumir sus responsabilidades en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). "Es un camino de no retorno para todos los responsables políticos en este caso", ha añadido.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Rojas se ha pronunciado así después de que José Antonio Griñán haya confirmado que abandonará todos sus cargos en el PSOE "para evitar la presión al partido" y no entorpecer la investidura de Susana Díaz al frente del Ejecutivo andaluz. "No quiero ser un obstáculo", ha señalado el expresidente.

No obstante, y tras apuntar que Griñán "llega tarde", el dirigente 'popular' ha reiterado el 'no' de su formación a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, argumentando que en estos momentos no se da "ninguna de las circunstancias" para facilitarla y, menos, después del "atropello" a la democracia que se produjo en la sesión constitutiva del Parlamento.

Rojas ha criticado que el PSOE-A les "arrebatase" un miembro de la Mesa del Parlamento con una "interpretación sesgada" del Reglamento de la Cámara y una "decisión sin precedentes" que otorga a los 'populares' la misma representación en este órgano parlamentario con 33 diputados que a IULV-CA con cinco.

En relación al anuncio de recurso que el PP-A anunció de cara a la elección de los miembros de la Mesa, el portavoz 'popular' ha indicado que su formación está estudiando "todas las fórmulas jurídicas" para recurrir una decisión que otorga una "desproporcionalidad tremenda" en este órgano, fruto del "ordeno y mando" en el que está instalado el PSOE-A.

NEGOCIACIÓN "ENQUISTADA"

Tras asegurar que la situación en la negociación para la investidura de Díaz está "enquistada", el portavoz del PP-A en el Parlamento ha dicho que Díaz es la "única responsable" de la situación de inestabilidad que hay en estos momentos en la comunidad y de que el Gobierno andaluz lleve meses "paralizado", sin tomar decisiones.

"Quien ha generado esta situación y este sudoku es quien tiene que resolverlo", ha apuntado Rojas, que ha explicado que su formación votará en contra de la investidura de Díaz por "sentido común". "Somos la alternativa, tenemos nuestro propio programa y más de un millón de andaluces que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones", ha concluido.