La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, declaró ayer, sobre la posibilidad de que el expresidente de la Junta José Antonio Griñán renuncie a su escaño y deje la política, que sería un "abandono que llega tarde" y que el otro expresidente Manuel Chaves debería "seguirle". Navarro aseguró que desde el Partido Popular han señalado siempre "la responsabilidad de los dos expresidentes de la Junta en el caso de los ERES falsos" y que han reclamado "la asunción de sus responsabilidades políticas".

Hizo hincapié que tanto Griñán como Chaves deberían haber llegado a dimitir de cualquier cargo institucional o político hace mucho tiempo. La vicesecretaria resaltó que si Griñán asume su responsabilidad política será tarde y cuando "ya la Justicia esta más cerca de determinar su responsabilidad judicial en esta materia".

Subrayó que si el expresidente de la Junta José Antonio Griñán renuncia de la política deja una "puerta abierta" para Chaves y además pone tanto a él como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en "un brete". "Lo que debería hacer Chaves, una vez que Griñán anuncie que no va a optar a ese cargo en el senado por designación autonómica, es abandonar inmediatamente su escaño de diputado nacional", incidió.

Por su parte, el diputado autonómico de Ciudadanos (C's) Juan Marín aseveró ayer que si el expresidente de la Junta y senador, José Antonio Griñán, se retira de la política será "una piedra menos en el camino" para poder negociar con el PSOE sobre "acuerdos puntuales", aunque su partido mantiene su voto en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. "Ciudadanos ha puesto desde el principio las cosas muy claras, posicionando que la corrupción no es compatible con la democracia", señaló.