La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Irene Rivera, ha asegurado que Andalucía no será "moneda de cambio" con otras elecciones y ha asegurado que "la pelota está en el tejado de Susana Díaz" para negociar su investidura, ya que el PSOE no ha contestado a su propuesta de pacto anticorrupción.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Rivera ha indicado que el pacto contra la corrupción fue un compromiso que adquirieron con los andaluces y ha afirmado: "Estamos esperando la respuesta del PSOE, por lo que la pelota está en el tejado de Susana Díaz".

Según ha informado el partido en un comunicado, Rivera ha dicho que no se ha producido ningún acercamiento para el debate de investidura y ha insistido en que "es básico" que antes de hablar de cualquier asunto contesten a su pacto porque "antes de las elecciones Susana Díaz y Pedro Sánchez se comprometieron a no llevar imputados en sus cargos y no han cumplido".

Ha asegurado que Ciudadanos "no cambiará de pensamiento después del 24 de mayo" porque "lo importante no son las sillas o sillones, sino los verdaderos problemas de los andaluces".

"Los enemigos de Ciudadanos no son los demás partidos, sino el paro y la corrupción", ha agregado.