El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha negado este jueves que la Junta de Andalucía o su partido hayan podido crear "una red de clientelismo político" a través de la formación y ha asegurado que se trata solo de "suposiciones" de la juez Mercedes Alaya, quien instruye el presunto fraude en cursos de financiación financiados por la administración andaluza.

"Ella considera, ella cree...", ha afirmado Cornejo en relación a la juez Alaya en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en negar toda posibilidad de que su partido o la Junta de Andalucía hayan podido crear una "red de clientelismo" a través de las ayudas a la formación.

El dirigente socialista, que ha asegurado que su formación siempre ha respetado a la Justicia y lo seguirá haciendo, ha considerado "llamativo", no obstante, la manera de proceder de la misma en algunos momentos, refiriéndose así a las formas en las se produjeron las últimas detenciones de cargos de la Junta.

En su opinión, dichas detenciones podrían haberse realizado "sin tanta parafernalia". "Personas que no se han lucrado ni cometido ningún delito, y que ya están en libertad, eran detenidas en sus casas con su familia allí presente y se les tiene toda una noche esperando", ha destacado Cornejo, quien ha advertido que se les hace un daño "que ya se verá si se puede recuperar".

El dirigente socialista, que ha considerado que las formas se podrían haber "suavizado" porque no había "nada imperioso" para actuar de esa forma, ha garantizado también que la Junta seguirá colaborando con la Justicia y ha dicho esperar que los procesos judiciales "no se alarguen en el tiempo" para que los culpables paguen y se devuelva todo el dinero defraudado.