La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha entregado 33 nuevos vehículos todoterreno a los agentes adscritos al departamento que dirige, que permiten renovar parcialmente la flota de vehículos utilizados por dicho personal. En total, la Junta ha invertido 682.440 euros en la adquisición de estos coches para garantizar la labor de estos profesionales en el medio natural andaluz.

Se trata, según la documentación recabada por Europa Press, de vehículos tipo 'pick up', para el cuerpo de agentes de medio ambiente de la comunidad autónoma andaluza, tras partir de un presupuesto base de licitación neto de 564.000 euros, con un importe total que iguala a la cifra por la que finalmente se ha adjudicado el contrato a B&M Automóviles España, S.A.

Sobre este asunto, ya en enero el sector de agentes forestales andaluces valoraba el hecho de que la Junta de Andalucía haya tenido un "gesto en positivo" respecto a las críticas de estos profesionales por el estado obsoleto de su flota de vehículos, con una edad media por encima de los diez años.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, Antonio González, daba cuenta a Europa Press de la existencia de un presupuesto contemplado para la renovación de otros 70, avisando no obstante de que aún "falta mucho para poder renovar la flota de forma total".

Respecto a la entrega, para Serrano, "el trabajo que realizan en Andalucía los agentes de Medio Ambiente los convierte en los ojos y los brazos de la administración, tanto en el medio natural como en el urbano". La consejera, así, ha destacado la labor que lleva a cabo este colectivo, que "ha avanzado en todos los aspectos, tanto en la formación continua que reciben sus componentes como en la dotación de medios materiales".

En el acto de entrega de los vehículos en la sede de la Consejería en Sevilla, la titular en funciones de las competencias de Medio Ambiente del Gobierno andaluz ha trasladado su intención de seguir en esta línea, "pues consideramos vital la tarea que se efectúa, en tantas ocasiones pieza clave de la aplicación de la política ambiental que mantiene a Andalucía en vanguardia", ha apostillado.