El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Antonio Sanz como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, cargo en el que sustituye a Carmen Crespo, que ha sido designada cabeza de lista del PP a las elecciones andaluzas del 22 de marzo por la provincia de Almería. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros del nombramiento de Sanz, actual presidente del PP de Cádiz, diputado y coordinador de la campaña de los populares andaluces para los comicios autonómicos. Ahora deberá renunciar al acta de parlamentario, no repetirá en la lista del PP y cederá la dirección de campaña a Patricia Navarro.

Nacido en Jerez el 4 de octubre de 1968, Sanz fue elegido en 1989 vicepresidente del PP en Jerez, cargo que ocupó hasta 1992. En 1993 fue elegido secretario regional de organización del PP, cargo que ocupó hasta 1994 y durante este período fue también vicesecretario provincial de organización. En julio de 1999 fue elegido secretario general del PP de Andalucía, en sustitución de Juan Ojeda, cargo que ocupó hasta abril de 2004, que fue sustituido por Juan Ignacio Zoido, momento en el que pasó a ser coordinador general. Diputado autonómico desde las elecciones de junio de 1994, fue secretario general del grupo popular en el Parlamento de Andalucía de 1997 a 1999 y portavoz de su grupo, cargo que también ejerció en la siguiente legislatura (2001-2004).

Sanz, uno de los hombres fuertes del PP andaluz, ha estado siempre muy ligado al expresidente de los populares andaluces y actual vicesecretario de política local y autonómica, Javier Arenas, cuyas carreras políticas han estado muy ligadas.

El recién designado delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer que su "máxima prioridad" en el cargo será la "cooperación institucional" entre las diferentes administraciones y ha prometido "ser dialogante y abierto con todos y para todos".