La capilla ardiente instalada en la Casa Consistorial hispalense con los restos mortales de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, acoge ya una ingente cantidad de coronas y ramos de flores y muestras de cariño y respeto desde todos los sectores de la sociedad española, como instituciones públicas, entidades sociales o culturales y demás personalidades.

Entre éstos, se encuentran la corona de flores remitida este viernes por la cantante Isabel Pantoja, que entraba este viernes en prisión; además de la enviada por el cantante Alejandro Sanz y su familia, el actor Antonio Banderas o los humoristas sevillanos Los Morancos.

Por la capilla ardiente han pasado ya alrededor de 70.000 ciudadanos para dar su último adiós a la duquesa, una capilla de la que se prevé que salga el féretro a las 11,30 horas con destino a la Catedral de Sevilla, donde se oficiará la misa funeral. Así, la familia realizará este recorrido a pie, mientras que el ataúd será trasladado en un vehículo fúnebre, como los que ya copan a estas horas la Plaza San Francisco y que están siendo llenados con coronas y ramos de flores.

El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart está instalado, en concreto, el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba.

Descansa además bajo dos lienzos que muestran las tallas de la Hermandad de los Gitanos, a la que la Duquesa profesaba una intensa devoción y a la que, de hecho, pertenecía. Los priostes de la hermandad de los Gitanos, además, han instalado en torno al féretro los hachones rematados con cirios usados normalmente durante los cultos de la hermandad.