El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, celebró ayer la publicación de todas las exoneraciones de ayudas a la formación y afirmó que "es obvio" que no existió transparencia.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con representantes de la COAG en Almería, Maíllo afirmó que la ley de Formación Profesional aprobada por el Consejo de Gobierno es una herramienta que tiene "varias fortalezas", entre ellas "una mayor transparencia que es obvio que no ha habido en los anteriores gobiernos". "Este gobierno en el que participa IU es un gobierno que sienta las bases para fortalecer la transparencia, la concesión de ayudas y el mecanismo de concurrencia competitiva para evitar cualquier tipo de discrecionalidad no deseada", ha añadido.

Maíllo defendió que los ciudadanos "tienen que conocer todo lo que se mueve en la administración pública" y ha reiterado su apuesta por una ley de Transparencia que permita que cualquiera pueda conocer por vía electrónica "hasta el último euro que se gasta en la administración pública, porque es un dinero de todos".

En este sentido, dijo que esto es aplicable no sólo a las exoneraciones a empresas y entidades, sino también a cualquier otro tipo de ayudas que, cuando se conceden, deben ser publicadas en el BOJA "con pelos y señales".