El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, asegura que la reforma electoral que está planteando el PP le recuerda a "los regímenes totalitarios o con un déficit democrático muy grande como el de Egipto" o a "cuando Berlusconi o Hugo Chávez cambiaban las normas si veían que los resultados electorales no les iban a beneficiar".

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en la que también ha advertido al Gobierno de la Nación de que, si aprueba esa reforma electoral --algo que espera que no ocurra--, el PSOE adoptará "las medidas políticas y me imagino que judiciales que sean oportunas". "Por lo pronto, lo rechazamos porque creemos que es una auténtica barbaridad. Con independencia del contenido, del que sólo sabemos por declaraciones sueltas porque no nos han hecho llegar una propuesta concreta, nos parece una irresponsabilidad que a sólo unos meses de unas elecciones se cambien las reglas del juego", ha esgrimido el socialista.

JUAN PABLO DURAN No fue el único cargo del PSOE que criticó el pasado fin de semana la gestión del PP respecto a Andalucía. Así, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE andaluz, el cordobés Juan Pablo Durán, ha insistido en que el presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, ha realizado un "engaño" o "trampeo" al prometer una revisión del modelo de financiación autonómica pero zanjar después que ahora "no es el momento oportuno", reclamándole que "cumpla con Andalucía" y acceda a negociar un modelo "justo". En una rueda de prensa en Isla Cristina (Huelva), Durán señaló que el presidente del Gobierno "nos ha engañado y nos está mintiendo. Nos prometió que íbamos a ver cómo ese equilibrio de la financiación que Andalucía necesita se vería reflejado en un nuevo modelo para así compensar los más que 3.500 millones de euros que Andalucía ha dejado de percibir en los últimos cuatro años".