El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "no se esconda" y ha asegurado sorprenderse de que "esté todo el día hablando de transparencia y en esta semana que tiene la oportunidad de aportarla en sede parlamentaria, se esconda", refiriéndose al caso de los fondos para la formación.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Huelva, donde ha mantenido una reunión con dirigentes locales, y preguntado por este asunto, Moreno ha insistido en que "si quiere estar a la altura de las circunstancias tiene una magnífica oportunidad en el debate parlamentario".

Por ello le ha pedido que en vez de algún consejero, ella "levante el brazo" y diga: "yo tengo la oportunidad de dar la cara, voy a demostrar que no hay nada que esconder, que los expedientes están todos claros y voy a limpiar el buen nombre de Andalucía". A su juicio, "es lo que esperan los andaluces y lo que se espera de un líder político".

"Lo que quiere es que no se hable de la corrupción y yo quiero saber por qué se ha producido, quién la ha producido y que paguen los que hayan tenido alguna actitud de irregularidad", ha concluido Juan Manuel Moreno.