El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, se ha congratulado hoy, "a título personal", de que la Audiencia de Sevilla haya anulado la imputación en el caso de los ERE de Antonio Lozano y Buenaventura Aguilera, ex directores generales de Presupuestos de la Junta.

"No solemos comentar las decisiones judiciales, ni cuando son buenas, como en este caso, ni cuando no lo son, pero a título personal quiero transmitir mi satisfacción por esta decisión", ha dicho al ser preguntado por este asunto en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ha resaltado que se "congratula" tanto en el caso de Lozano como en el de Aguilera porque son "excelentes servidores públicos y magníficas personas".

La Audiencia de Sevilla ha anulado la imputación por la "falta de concreción" en los hechos relatados por la juez instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya.

La Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, se basa en los mismos principios que aplicó para anular la imputación en el caso de la exministra y exconsejera andaluza de Hacienda Magdalena Álvarez.

En este caso, "parece que su imputación se desprendería tan solo del dato objetivo de haber ostentado sucesivamente el cargo de director general de Presupuestos", dice la Sección Séptima de la Audiencia.