El consejero de Justicia e Interior del Gobierno andaluz, Emilio de Llera, aseguró ayer que el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía está estudiando un posible recurso a la sentencia que obliga a devolver la paga extra a un funcionario de la Administración de Justicia y, tras defender que lo que ha hecho la administración andaluza ha sido cumplir con la ley estatal, ha mantenido que "chirría que un juez diga que hay que ir contra la ley".

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, el consejero dijo que son los servicios jurídicos de la Junta, y no la Consejería que él dirige, los que tendrán que, en su caso, recurrir la sentencia y que tomarán tal decisión en función de criterios técnicos y jurídicos. "Es posible pero no es seguro", dijo sobre la posibilidad de que se presente tal recurso.

En ese sentido, defendió que el "problema" está en lo aprobado por el Gobierno central porque lo que ha hecho el andaluz es cumplir con el decreto ley del Ejecutivo que ordenó el "ajuste" de esa paga extra, por lo que "chirría que un juez diga que hay que ir contra la ley".