Varias viviendas han resultado hoy afectadas en un incendio que se ha iniciado en una cuneta de la autovía A-7 entre las localidades malagueñas de Benalmádena y Mijas, que se ha propagado por la intensidad del viento reinante en la zona y que ha obligado a desalojar cinco calles de una urbanización.

Las casas afectadas son de las urbanizaciones Capellanía y Reserva del Higuerón y el fuego ha empezado en una masa forestal cerca del kilómetro 217 de la autovía sobre las 18:15 horas, de lo que han alertado varios ciudadanos al Centro de Coordinación de Emergencias "112 Andalucía", desde donde han informado a Efe.

No se han producido daños personales en el siniestro, que sí ha originado retenciones de vehículos de hasta seis kilómetros en la autovía por las interrupciones intermitentes de la circulación a la altura del punto kilométrico 216,800, lo que ha motivado que la Guardia Civil regule el tránsito en la zona.

Las calles desalojadas están en la urbanización Reserva del Higuerón y son las denominadas Alisos, Fresno, Álamos, Encinas y Petulas.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga han explicado a Efe que se ha habilitado los carriles central e izquierdo en la autovía para facilitar la circulación por el lugar