El Consejo Consultivo de Andalucía ha abierto una investigación para aclarar las "filtraciones" realizadas desde la institución sobre la documentación relativa al anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014. Según han informado a Europa Press fuentes del órgano consultivo, fue su presidente, Juan Cano Bueso, el que dio ya la orden del inicio de las investigaciones.

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, pidió ayer una "investigación interna" y también una "explicación" por parte del Partido Popular porque, según dijo, hay algún consejero popular que "no merece seguir formando parte del Consultivo". Después de que se haya "violado el secreto de deliberaciones de ese órgano y se haya usado con interés político", el tema "no va a quedarse así", advirtió Jiménez.

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, aseguró que esa filtración, además de demostrar "una falta de ética realmente extraordinaria" puede ser un delito de revelación de secretos. El PP-A negó que la filtración sobre el Presupuesto andaluz de 2014 viniera del Consultivo e invitó a la consejera de Hacienda a "preguntar entre sus filas y sus socios de coalición de dónde ha salido esa información". El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, afirmó que es "inaudito e inadmisible" que "se filtre y se difunda" el asunto.