El ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, imputado por los ERE falsos, intentó colocar a su presunto suministrador de droga en una de las aseguradoras que trabajaban con la Junta de Andalucía, según la declaración del directivo de Vitalia imputado.

Este directivo, Antonio Albarracín, ha contado a la juez Mercedes Alaya que Guerrero le pidió contratar como comercial a Gregorio M.P., que, según la declaración judicial del su chófer Juan Francisco Trujillo, era quien les suministraba la cocaína que compraban con dinero procedente de las ayudas de la Junta.

Según consta en la declaración de Albarracín, Guerrero "habló con él diciendo que era un gran comercial y deberían contratarlo", y así lo hicieron pero "este señor lo hizo fatal y tuvieron que despedirlo".

Además, ha explicado que la Junta pagaba mal y que él tenía que desplazarse muchas veces de Madrid a Sevilla ya que por teléfono no le atendían.

Guerrero le daba "pases de pecho como un torero" y las pocas veces que le atendía lo hacía por breve tiempo y le decía ""vamos a tomarnos un fino", según Albarracín, que ha ingresado esta mañana en prisión tras declarar ante la juez Alaya.