La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado hoy a la Junta de Andalucía a "colaborar lo más intensamente posible" con la instrucción judicial del caso de los ERE fraudulentos en esa comunidad.

Sáenz de Santamaría ha respondido así a los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha asegurado que todas las administraciones públicas, "en este caso particularmente la Junta de Andalucía", tienen que colaborar con los casos que están siendo instruidos "porque así lo establecen la Constitución y las leyes".

Asimismo, ha subrayado que la colaboración de las administraciones responde a un interés "de todos" de que "se depuren responsabilidades en casos como este".

El caso de los ERE fraudulentos en Andalucía está en proceso de instrucción y anteayer la jueza Mercedes Alaya volvió a enviar a prisión al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que en octubre del pasado año salió de la cárcel bajo fianza.