La juez Mercedes Alaya que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía ha citado de nuevo al exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero después de nuevos indicios aportados por la Guardia Civil de su supuesta implicación en este asunto.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la investigación, que han señalado que la magistrada también ha citado al exsindicalista de UGT Juan Lanzas, imputado como "conseguidor" en los ERE.

Según las investigaciones, Lanzas ideó un sistema para usar empresas pantalla con las que "introducir en el sistema financiero, dotando de apariencia de legalidad", el dinero de las comisiones que aplicaba a las pólizas de seguros financiadas por la Junta.

Relacionado con Guerrero, principal imputado en el caso, y con Lanzas, se están llevando a cabo registros domiciliarios en Jaén y en la localidad jienense de Albánchez de Mágina.

Estas dos citaciones son paralelas a las detenciones que hoy se están llevando a cabo por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación con los ERE.

Hasta el momento los agentes han practicado una veintena de arrestos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada, Jaén, Cádiz y Las Palmas.